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XX Aniversario AVE  Stand evento ADIF

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Descripción

En conmemoración del XX Aniversario de la Alta Velocidad Española, hemos realizado en las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha, Ciudad Real, Córdoba-Central y Sevilla-Santa Justa, una exitosa exposición compuesta por seis paneles con fotografías y textos informativos, que proponen un recorrido cronológico desde la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla hasta la actualidad, incidiendo en la proyección tecnológica, innovación, evolución, servicio y sostenibilidad de la red de alta velocidad española.

Una gran afluencia de medios y personalidades políticas, como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el anterior Ministro de Fomento, José Blanco o la actual Ministra de Fomento, Ana Pastor, hicieron de esta exposición un importante éxito informativo y mediático de gran impacto social.

Adif, mediante una coordinada organización, ha conseguido informar de manera original y eficaz la evolución e historia de las líneas de alta velocidad españolas, transmitiendo los beneficios que conlleva para las ciudades por donde pasa.

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Premios

Portal de Juegos Zapping Arena  Flexball 2.0, lanzamiento/presentación

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Descripción

Para el lanzamiento del nuevo juego Flexball de la plataforma online Zapping Arena, hicimos una fiesta con más de 1000 invitados y 100 de ellos VIP.
Recreamos unas ambientaciones muy callejeras inspiradas en las nuevas tendencias urbanas para sorprender y envolver a los invitados en la situación del juego.
Contamos con toda una zona de puestos con ordenadores para probar el juego, además tocó un grupo de música, pusimos una zona con grafiteros pintando sobre unos murales y hubo catering para todos los invitados.

Los resultados del evento fueron; 7 webcams retransmitiendo a todo el planeta, 2.300 mensajes recibidos, 85.000 partidas jugadas y 53.000 visitas online.

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Premios

Tennis Masters Madrid  “Rotos”

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Descripción

Con el objetivo de potenciar la imagen del torneo de Tennis Masters Madrid e informar a la población que es el mejor torneo de tenis de España y uno de los más importantes de Europa, realizamos una serie de acciones, tanto en prensa , marquesinas, así como de marketing de guerrilla.
En prensa, mostramos una serie de tenistas españoles utilizando un tono que dramatiza “las ganas de ganar” de los jugadores. Para ello utilizamos la frase siguiente: “El tenis más bestia”

Consistieron en buscar por la ciudad una serie de desperfectos y rotos, añadiéndoles una cartulina con un mensaje insinuando que el agujero se produjo por el impacto de una pelota de tenis.

Resultados: Una amplia repercusión de las acciones de marketing de guerrilla en los medios de comunicación nacionales, transformando el evento en noticia, llegándose a emitir en los horarios de mayor audiencia.
Además esta acción se convirtió en la primera realizada para el Tennis Masters Madrid y una de las primeras de España.

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Orange  Samsung F 480 “San Valentin”

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Descripción

Para el día de los enamorados realizamos una acción atractiva y notoria para comunicar la oferta especial con el modelo Samsung. Esta acción se llevó a cabo en las tiendas Orange de las ciudades de Madrid, Valencia y Sevilla. Para ello contamos con la presencia de una unidad móvil personalizada de la campaña con cuatro azafatas y un promotor como apoyo, cubriendo un total de 70 puntos de venta Orange. También realizamos parabrising en todos los coches de la zona de influencia de las tiendas Orange además utilizamos flyers en forma de corazón.

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Premios

Composites Gurea  Stand Naturtek en Casa Decor

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Descripción

Con el lanzamiento de un nuevo producto denominado Naturtek de la empresa fabricante de suelos de madera Composites Gurea, realizamos una campaña de comunicación para el nuevo público del producto.

Consistía en que el producto nuevo iría dirigido al consumidor de a pie en vez de a profesionales.

El objetivo fundamental era replantear el mensaje emitido anteriormente al público, adaptándolo a un público más reducido y exclusivo. Para ello se crea un nuevo mensaje a transmitir, centrado en la importancia acerca de que mucha competencia no utiliza madera noble en su fabricación y destacar los atributos fundamentales del producto: la dureza y la calidad.

Así conseguimos mentalizar al público de las ventajas de Naturtek frente a la competencia y hacerles comprender que la calidad del producto es muy importante.

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Freedom Finance  Reunificación de deudas

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Descripción

Con el objetivo de lanzar su nuevo servicio, llamado reunificación de deudas; nuestro cliente Freedom Finance, puso en marcha una campaña protagonizada por fajos de billetes de 20€.
Esta acción se llevó a cabo en las zonas con mayor influencia de las oficinas que suponen una competencia para Freedom Finance, y consistió en una escena protagonizada por dos actores que simulaban una discusión en plena calle; éstos terminaron lanzándose fajos de billetes el uno al otro; todos estos billetes quedaron abandonados a lo largo de la calle ante el público que los observaba.
Junto a esta impactante escena, un grupo de azafatas se encargaba de informar a la gente sobre las nuevas llamadas traducibles a STS ofrecidas por Freedom, y pensadas especialmente para todos aquellos que sufran una hipoteca.
El público quedó impactado ante esta campaña y, sin pensárselo, se lanzó en busca de los fajos de billetes ofrecidos por Freedom Finance.

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BBVA Innovación  Blogesfera BBVA/Evento Blog España

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Descripción

BBVA dispone de un departamento, BBVA Innovación, que apoya las nuevas tecnologías aplicadas tanto al su entorno empresarial, como al usuario. Con esta filosofía dispone de varios blogs que son un referente en la red y apoya y patrocina el EBE (Evento de Bloggeros de España).

En la edición de 2008 en Sevilla, BBVA Innovación creó para después del evento una Ruta de Cañas y Tapas para los asistentes. Quería hacerles un regalo que les identificara y que tuviera el suficiente atractivo para que lo conservaran mientras hacían esta Ruta.

El reto era unir el mundo de la red y del tapeo y lo hicimos con una camiseta muy especial. Una camiseta que transmite los diferentes estados anímicos por los que pasamos tomando cañas empleando el lenguaje informático.

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Western Union  El dinero es el mejor regalo. Feria Integra (IFEMA)

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Descripción

Para transmitir la idea de que “el dinero es el mejor regalo”, desarrollamos un plan de acción en dos ambitos:

Tuvimos presencia en la feria Integra 2009 (feria de referencia para el target inmigrante) con un stand que posicionaba a Western Union como una buena alternativa a los regalos navideños: una zona de demostración de cómo hacer envíos de dinero online y un museo donde exponíamos los regalos más populares pero peor recibidos.

Además, para dinamizar el stand creamos “El rincón de la queja”: un espacio en el que cualquier visitante podía exponer cuál había sido el peor regalo que le habían hecho. Y contamos con un Papá Noel amarillo, que en lugar de regalos, repartía dinero (en este caso de chocolate).

Apoyamos el mensaje con acciones de PR en medios generalistas a los que distribuimos una nota de prensa con los principales resultados de un informe sobre regalos elaborado a nivel internacional, en el que la principal conclusión es que el 54% de los españoles prefería que le regalaran dinero.

Resultados:

- Un 93% de los visitantes de la feria pasó por el stand de Western Unión.

- Se generaron 1.800 altas en la tarjeta de fidelización Gold Card

- Se incrementaron las visitas a la web westernunion.es en un 70%.

- Más de 80 apariciones en medios de Internet, radio, prensa e incluso en los informativos de TVE.

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Adif-  “Marcos” Festival de El Sol

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Descripción

Es difícil, difícil, difícil hacer algo sorprendente en las calles de Donosti: todo es tan bonito.

Y encima cuando están todos los creativos de aquí y de allí, más difícil aun.

Adif, nuestro maravilloso cliente, patrocinaba un sol, el de la categoría 12 y además patrocinó el Sol, el viento, las nubes, las olas, la lluvia...y que mejor que unos marcos enormes, descomunales (tanto como su impacto), para contarlo: miles de personas se asomaron a ellos: un éxito más, de los otros seis que tuvimos allí.

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Adif  Línea de alta velocidad Madrid-Valencia “La final empieza aquí”

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Descripción

Con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, quisimos sorprender a los seguidores con una acción de Marketing de Guerrilla.

Para la acción, equipos de entrenadores vestidos con chándal de Adif, deportivas y silbato; recibieron a los pasajeros en las estaciones de Valencia Joaquin Sorolla y Valencia Nord. A su llegada se les regalaba unos frasquitos de plástico con agua de “la fuente de La Cibeles” o de “la fuente de Canaletas”; así, según el equipo que ganara, los aficionados del equipo ganador podían echarse por encima el agua de la fuente dónde celebran las victorias de su equipo en sus respectivas ciudades.

Además colocamos unos túneles que imitaban a la salida de los vestuarios en los estadios que daban a un mini campo de fútbol personalizado de Adif.

La acción contó con muy buena aceptación por parte de los viajeros, aficionados y medios de comunicación, al registrar más de 20 menciones en distintos soportes.

En total, en la estación Joaquin Sorolla se repartieron más de 4.600 frasquitos con agua de “la fuente de La Cibeles” a los viajeros de Madrid y en la estación Valencia Nord más de 4.000 frasquitos con agua de “la fuente de Canaletas”

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Adif  Stand FITUR 2010

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Descripción

Para posicionar a Adif en la vanguardia tecnológica, creamos un espacio en el que fomentamos la interactividad con los visitantes con actividades que daban a conocer los proyectos de Adif:

1.Túnel Madrid-Valencia:

- se proyectaba una via artificial.
- se informaba de la infraestructura ferroviaria creada por Adif mediante el cuento “Cibeles y el Mar” a través de la tecnología de realidad aumentada.

2. Túnel Atocha-Chamartín:

- presentación de la maqueta subterránea del nuevo túnel.
- pantallas de soplido que permitían visualizar el recorrido de la línea Orense-Santiago y una zona de acceso a la web de Adif.

3. Sala central polivante:

- durante los días laborales, se utilizó para la recepción de instituciones.
- el fin de semana, se instalaron actividades infantiles: proyección de cortometrajes de la Pandilla Adif, instalación del “bici- tren”, que consistía en una maqueta de tren movida por bicicletas a través de generación de energía eléctrica.

Todos los visitantes del stand recibían un regalo especial, que consistía en varias láminas del cuento “Cibeles y el Mar”

Resultados:

- Premio “Mejor Stand de Empresas Fitur 2010” por su claridad, elegancia y utilización de la interactividad.
- 8.500 visitas durante los 5 días de feria.
- Clara asociación de Adif con la tecnología de forma memorable.

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Adif  Jornadas Técnicas y Exposición “391 KM. DE ALTA VELOCIDAD”

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Descripción

Con el objetivo de la inauguración de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia, (con paradas en Madrid, Cuenca, Albacete, Requeja-Utiel y Valencia). Se desarrollaron una serie de Jornadas Técnicas dirigidas al público institucional y medios locales, para informar de los servicios y beneficios que ofrece Adif a las ciudades del corredor.

Estas Jornadas Técnicas fueron llevadas a cabo por el Director de Comunicación y Relaciones Externas de Adif. Además, una vez concluidas, se inauguraba la exposición “391 Km. de Alta Velocidad. Un nuevo camino que nos une” dirigida al público en general. Dicha exposición estaba formada por maquetas de las diferentes estaciones, un puesto de Realidad Aumentada con el cuento de “Cibeles y el Mar”, además de instalaciones para niños como el “bici-tren” que consiste en una instalación que pone en movimiento el tren de una maqueta al pedalear cuatro bicicletas.

Al final, a todos los asistentes se les entregaba un Welcome Kit con regalos y materiales informativos de la nueva línea.

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Adif  Visitas Guiadas. Nuevas estaciones "391 KM. DE ALTA VELOCIDAD"

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Descripción

Con el fin de ofrecer una información más detallada de las infraestructuras de las estaciones, los productos y servicios de esta línea de Alta Velocidad se organizaron unas visitas guiadas en las diferentes estaciones.

Durante la mañana se realizaron estas visitas dirigidas a los colegios previamente concertados y a los cuales se les ofreció transporte en caso de que lo necesitaran.

Por la tarde se realizaron estas visitas informativas destinadas a asociaciones y particulares que se acercaron hasta las estaciones.

Al finalizar las visitas se hacia entrega a todos los asistentes de un Welcome Kit, que contenía: Dos trípticos explicativos de la línea y la estación, una maqueta de la estación, caramelos, una mochila de Adif.

Tras la realización de todas estas jornadas y visitas guiadas, cumplimos con nuestro objetivo. A nivel de convocatoria obtuvimos unos resultados muy satisfactorios en cada una de las poblaciones, con más de 8.500 visitas.

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Adif  “Si hemos unido dos Ciudades, podemos unir dos Aficiones”

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Para dar a conocer la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valencia. Hemos unido además de estas dos ciudades, dos aficiones de fútbol. Asistiendo a dos partidos de fútbol que se disputaban simultáneamente diez días antes de la inauguración de la nueva línea: Real Madrid-Valencia en el Estadio Santiago Bernabeu y Atlético de Madrid-Levante en el Estadi Ciutat de Valencia.

Colocamos un equipo de azafatas Adif en cada acceso al campo, repartiendo a todos los asistentes a los partidos un flyer-puzzle, que al unirlo con su otra mitad podías participar en el sorteo “Si unimos dos ciudades, podemos unir dos aficiones” en el que se sorteaban 4 viajes: Dos a Madrid y dos a Valencia.

Incluyendo la cata de un cocido Madrileño y una paella. Para ello tenias que introducir los dos códigos del flyer-puzzle completado en el microsite www.altavelocidadmadridlevante.es

Además, colocamos una lona de corner a corner, visible desde todo el campo y participamos en el spot Adif en los videomarcadores y vallas.

Con ello, conseguimos unos buenos resultados: repercusión en los medios en la retrasmisión (La Sexta y Canal 9), más de 80.000 impactos publicitarios dentro del campo, más de 70.000 flyers- puzzle repartidos, más de 6.000 visitas al microsite (en un solo fin de semana) y más de 5.500 participaciones en el sorteo.

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AULA 2009  Universidad Camilo José Cela Feria AULA 2009

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En 2009, participamos en la feria AULA en los salones de IFEMA en Madrid, con el objetivo de dar a conocer la Universidad Camilo José Cela. Realizamos una potente acción promocional: Contactos y difusión de sus titulaciones, información sobre cursos y servicios al estudiante a través de su propio stand.

Asimismo, todos los estudiantes interesados en esta universidad rellenando un cupón con sus datos podían participar en el sorteo de un fin de semana en “la Universidad Flotante” de la Universidad Camilo José Cela. Que consistía en un crucero dónde se realizaban tanto acciones lúdicas como educativas.

Además, los comerciales del stand llevaban camisetas con el lema de la promoción “Como tú” y repartían folletos informativos.

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Orange Empresas  Roadshow "Soluciones de Movilidad"

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Con el objetivo de acercar los servicios de transmisión de datos de móviles para Empresas, llevamos a cabo un roadshow a nivel nacional, mediante una unidad móvil que durante tres meses recorrió las ciudades de Madrid, Barcelona Zaragoza, Bilbao, Valencia, Sevilla, Alicante y Málaga.

Para la realización de las rutas y estacionamiento de la unidad móvil, se tuvieron en cuenta polígonos empresariales con alto número de empresas.

La unidad móvil estaba diseñada específicamente para la acción y estaba compuesta por laterales extraíbles y diferentes instalaciones en el interior, donde el equipo comercial de Orange Empresas explicaba a los visitantes las ventajas/ soluciones que ofrecen a las empresas, como navegación, correo en el móvil, conectividad móvil y aplicaciones sectoriales. Además, creamos una zona exterior con terraza, donde se podía degustar un café o un refresco.

Todos los visitantes recibían como regalo un cargador de móvil universal USB Orange Empresas y además a cambio de sus datos podían participar en un concurso.

Durante los 3 meses de acción conseguimos más de 2.500 visitantes y más de 400 contactos.

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Banca Cívica  Roadshow "Me gusta que la Banca sea... Cívica"

Banca Cívica quería construir un banco transparente, que escucha a sus clientes y se adapta a ellos.

Por eso, realizamos la mayor consulta ciudadana sobre banca recorriendo durante más de 2 meses 16 ciudades españolas (Valladolid, Palencia, Fuerteventura, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Pamplona, Burgos, Logroño, San Sebastián, Santander, Zaragoza, Vitoria, Barcelona, Madrid y Sevilla).

Para ello, colocamos pantallas de graffiti digital en zonas de alta concentración de público donde cualquier persona podía expresar libremente cómo quería que fuera su banca ideal.

Un éxito de convocatoria: más de 10.000 respuestas; y una amplia repercusión en medios que se vio reflejado en un fuerte conocimiento de la nueva marca asociada a los valores de transparencia y parcipación.

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Western Union  Acción Blister “El mejor regalo de estas fiestas”

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Con WU, estas fiestas, tú eras el mejor regalo. Para llamar la atención y crear notieriedad de marca, desarrollamos una acción en las tiendas WU más céntricas de Madrid y Marbella. Colocamos un blister gigante en la puerta del punto de venta. Los clientes que hacían una transferencia con Western Union, podían meterse dentro simulando ser un regalo para hacerse una foto que luego podían regalar a sus amigos o familiares.

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Adif  Ciudades Cruzadas

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En 2010, Adif ha unido dos ciudades: Madrid y Valencia. Para demostrar esta cercanía, creamos el evento “Ciudades Cruzadas”: una paella gigante en plena Estación de Atocha y un cocido gigante en la nueva Estación de Alta Velocidad Joaquín Sorolla.

Los 2€ que costaba el plato estaban destinados a colaborar con un proyecto de Intermon Oxfam en Tanzania.

El resultado: 3.000 raciones repartidas en ambas ciudades y una gran repercusión en medios.

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Orange  “Felicitación día del Padre”

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Queríamos acabar con los típicos regalos del día del padre: las corbatas, las colonias… Para ello construimos la felicitación más grande jamás hecha para el día del padre.

Durante 3 semanas recogimos las felicitaciones en 119 puntos de venta Orange en Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla y Asturias en un trozo de lona, para ello, colocamos un speaker en la puerta de las tiendas que entregaba rotuladores a los viandantes.

Después construimos una gran lona de 120m2 que se colocó durante el día del padre en el centro de Madrid.

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Mercedes-Benz  Roadshow promocional Edición especial Viano-Narnia

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Durante 8 meses recorrimos 12 concesionarios en ciudades de toda la geografía española presentando este nuevo modelo de Mercedes-Benz.

Una carpa de 300m2 llena de actividades para los niños y para sus padres: debían superar la prueba de las flechas y beber la pócima del guerrero para convertirse en verdaderos caballeros narnianos. Además, podían disfrutar del trailer y del videojuego de “El Príncipe Caspian”.

Como recuerdo, los niños se llevaban un peto, una espada de guerrero y una fotografía con los habitantes de Narnia que habían asistido al evento. Para los padres: la participación en un sorteo de un monovolumen MB Viano de la edición especial.

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Western Union/Telecor  Acción de Co-branding

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Descripción

Con la intención de acercarte a tus seres queridos, Western Union y Telecor realizaron una campaña de street marketing.

Durante todo un día, tres promotores, informaban al público del nuevo servicio de nuestro cliente. Para transmitir esa cercanía, los promotores iban vestidos con una camiseta múltiple y recorrían las zonas de influencia de las tiendas Telecor.

Por realizar una primera transacción de Western Union, el cliente recibía un cupón canjeable por un regalo directo en la segunda transacción; y tan solo por informarse, los posibles clientes recibían gratis un imán marco de fotos para la nevera para que, de este modo, pudieran sentir a su familia más cerca.

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Western Union  90 for better

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Para dar a conocer el servicio de envío de dinero dentro de España, realizamos un concurso en la web 4-90forbetter.es dando la oportunidad a cualquier persona de regalar un “momento feliz” a un amigo solo por enviar un emoticono a través de Facebook, Twitter o e-mail.


Solo tres afortunados en Madrid, Navarra y Murcia contaron con nuestro equipo “Big Betters” para entregar a sus amigos una experiencia “La vida es bella” y otro regalo a su elección (champán, flores, pasteles…).


El colofón llegó con Ramón, de Madrid, que eligió a su mujer para entregarle el premio final de 6.000 € de una forma muy especial: niños de San Ildefonso la esperaron por sorpresa a la salida del parking para cantarle la buena noticia y hacerle entrega del dinero.

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Correos  Paquetes insólitos

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Para comunicar hasta dónde puede llegar Correos, realizamos una acción de street marketing colocando más de 100 paquetes de Correos de distintos materiales y tamaños en lugares insólitos de alto tráfico de las principales ciudades españolas: flotando en el acuario, encima de un quiosco, un edificio, en la playa…
A todo aquél que encontrara un paquete, sacara una fotografía y la enviara, participaba en el sorteo de 3 vueltas al mundo para dos personas.


Además, para hacer extensible la acción a todo el territorio y fomentar la participación, cualquier persona podía imprimir su paquete en la web promocional (www.lavueltaalmundodecorreos.es) y fotografiarlo.


Como apoyo, se enviaron notas de prensa a medios generalistas y se realizó un plan de medios prensa nacional para comunicar la promoción.


Resultados:

- Más de 100 paquetes colocados

- más de 1.500 participaciones en el sorteo

- 57 apariciones en medios de alcance nacional tanto online como offline.

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Correos  Isabel II empaquetada

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Seguimos reposicionando la marca Correos. Ha dejado de ser la clásica empresa de servicios postales dedicada a la carta, el sello y el buzón. Con su nuevo servicio de paquetería 360º ofrece, tanto a la empresa como al particular, múltiples servicios integrados gracias a la tecnología. Ahora quien quiera puede enviar un paquete dónde y cuando quiera. Por muy especial que sea el envío, por muy lejos que sea el receptor.


Empaquetando este popular monumento madrileño, transmitimos de forma notoria al publico general esta misma idea. Correos reinventa la fórmula del envío para que puedas enviar el envio que te propongas al rincón del mundo que te propongas.

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Premios

"La plaza de todas" Guggenheim

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